jueves, 10 de marzo de 2011

Baúl: Juan Manuel Torreblanca

DSCF1358

Cantante.
Tecladista de Natalia Lafourcade.


Un domingo, mientras la mayoría de la gente está con su familia o solo viendo el futbol, nosotros estamos en el closet de Juan Manuel Torreblanca. Nos recibe con una shirt de Rosie music, una hoodie gris, jeans y solo con calcetines, en la simplicidad se encuentra el encanto.

Así empezó más que una entrevista, una platica, y en lo que se considera un día para relajarte, el se prepara para tocar en la noche. La chica con la que se presentará le pidió que llevara algo negro. Nos muestra lo que se pondrá, un saco negro que el intervino (primero fue un disfraz de cuervo para noche de brujas, luego lo usó para una presentación en el Alicia) “Afortunadamente me lo pondré hoy” dice.
“Lo usare con estos pantalones negros, entubados, son los únicos que tengo, son el uniforme del rock (risas)”

Se considera fan de cuatro cosas en especial: las hoodies, los suéteres, el calzado y las t-shirts. “Las hoodies son lo más útil en la vida, si hace calor la abres, si hace frio la cierras y la gorra sirve para cuando estoy despeinado”. De los suéteres nos cuenta “los cuido mucho, este tiene diez años (color vino con ave) y este (cuello rojo) me lo trajo Natalia (Lafourcade) de Japón aunque es de origen noruego, me lo dio de cumpleaños, nos gusta darnos cosas bonitas (ríe)”.

Agrega: “Soy adicto a los zapatos, si tuviera dinero compraría muchos, estos Polo (cafés) los compre en un Outlet, son elegantes, pero son tenis, me gustan mucho, recomiendo mucho la marca Camper, es de Barcelona, son caros pero es una inversión”
Y de las t-shirts dice: “Si no me terminan de gustar, las intervengo, para que me funcionen”.
Dentro de su closet hay muchas piezas vintage “Me interesa la ropa vintage, ropa vieja. Mucha ropa me la regala mi familia, la chamarra de piel era de mi abuelo, le quedaba grande, y como yo soy mas alto me vino perfecta”.

Para sentirnos un poco más profesionales (jajá) decidí hacer algunas preguntas concretas dentro de nuestra plática:

¿Tienes algún artista, grupo, solista, que te haya causado emoción su forma de vestir sobre el escenario?

Si, Róisín Murphy que era parte de Moloko, es un genio musical, es original, es un icono, ella empezó con la alta costura antes que Lady Gaga, que ella también lo hace muy bien, la intensión de hacer sentir bien a la gente, logro imponer estilo y una marca, que si lo ves en alguien más dices “quiere ser como Lady Gaga” y eso es algo muy poderoso y difícil de lograr. Claro que desde antes ya estaba Madonna. También el estilo de Karen O me agrada.

¿Te interesa lo que te vistes sobre el escenario?

Creo que soy muy clavado en todo, conscientemente - inconscientemente analizo lo que me rodea, a veces soy muy despistado, ahora he descuidado un poco ese aspecto, por falta de tiempo, pero si, me gusta. Es otro lenguaje, así como los animales cambian de pelaje, las aves con su plumaje, que a veces brilla mas cuando están alegres o palidecen cuando están enfermos o tristes, así también somos nosotros con lo que elegimos para usar.

¿Tienes alguna tienda favorita?

Pues para pantalones y cosas básicas American Apparel, aunque es cara, que lo entiendes porque tienen los sueldos mas justos… pero a la vez esta chafa. Diesel, también me gusta para jeans.
Si pudiera compraría ropa elegante, me gusta Prada.

¿Algún diseñador Favorito?

Viktor and Rolf, que también visten a Murphy, me gustan sus colecciones que tienen una onda muy arquitectónica. No sigo la moda religiosamente, me gustaría, esta padre, es arte y sensibilidad pero soy muy flojo (ríe).

¿Qué tipo de revistas lees?

Me gusta mucho Flaunt, Interview, Vogue Paris, Nylon.

¿Algún diseñador mexicano?

Alejandra Quesada, tiene una manufactura impecable, estuvo de inter en el taller de Alexander McQueen, se nota que tuvo preparación; su afinidad con Japón se nota y hace cosas muy padres y diferentes. En cuanto a otros diseñadores creo que son autodidactas, empiezan reestructuran cosas vintage. Enfrentan obstáculos como la falta de grandes presupuestos y de cualquier forma son muy creativos.
Tengo unos pantalones de Paola Hernández, tiene cosas padres.

Como describirías tu forma de vestir en tres palabras.

(Piensa) Intuitiva… Caprichosa… disfrutable (risas)

¿Algo que quieras agregar?

Ya viene el LP, espero que la música que sale pronto les guste y hacer comunión con muchos oídos este año.




DSCF1412
DSCF1398DSCF1395DSCF1397DSCF1394
DSCF1391DSCF1367DSCF1380

DSCF1334
DSCF1336
DSCF1348DSCF1329DSCF1322DSCF1383DSCF1388DSCF1377
DSCF1378DSCF1365DSCF1366DSCF1370DSCF1349
DSCF1417DSCF1359DSCF1362


DSCF1309
DSCF1319DSCF1316DSCF1317

DSCF1315DSCF1330DSCF1339DSCF1347DSCF1415DSCF1410
DSCF1400



Respecto al look que armo para este blog nos conto “está lleno de pins, un día que no tenía que ponerme unos amigos canadienses que son artistas estaban de visita, tenían muchos de su trabajo y me los regalaron, @yolizyorke me regalo uno, es muy mágico, que el arte que te esfuerzas por hacer llega a alguien, trato de no perder las cosas que me dan los fans”


Fotografias: Jovan Israel.
Entrevista: Diane Alt.


2 comentarios:

rosiemusic dijo...

Qué bonita entrevista y fotos ♥

monica ^^ dijo...

ME GUSTO, todo el estilo...